Acabamos de comenzar nuestro viaje Cuaresma y la experiencia será tan variada como la gente en nuestro pastoreo. Algunos de nosotros estarán emocionados por lo bien que va nuestra Cuaresma, mientras que otros ya cuentan los días hasta que termine. Sin embargo, otros ni siquiera han comenzado su viaje y quizás nunca lo hagan. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, estamos en algún lugar del medio, satisfechos con nuestro viaje un día y decepcionados al día siguiente.
Siendo una “cuna” católica romana, viví más de 50 años de Cuaresma. Cada invierno hasta primavera nos espera con el mismo tema del arrepentimiento a través de la oración, el ayuno y la limosna. Sin embargo, cada Cuaresma es única en su impacto en nuestras vidas.
Tan diferente como cada Cuaresma es, también lo son las maneras en que cada uno de nosotros pasa por la temporada. Nuestro pastoreo tiene muchas opciones disponibles para dirigir a nuestra familia parroquial a través de esta temporada de Cuaresma.
Si buscan tiempo tranquilo con el Señor, la adoración está disponible cada viernes por la tarde de las 6 a las 7 p.m. en ambas parroquias. También hay adoración en San Francisco de Sales cada primer viernes del mes de 9:30 a 10:30 a.m., y el primer domingo de cada mes inmediatamente después de la misa de las 9:30 a.m. en el Príncipe de la Paz. Sin embargo, si prefiere una contemplación al aire libre, puede orar el Rosario de Piedra situado en el suelo fuera de la Sala de la iglesia del Príncipe de la Paz o puede caminar el Laberinto de Oración o las Estaciones de la Cruz en el Bosque por San Francisco de Sales.
Las Estaciones Tradicionales de la Cruz se celebran todos los viernes durante la Cuaresma en ambas parroquias a las 19.00 horas en las Iglesias Principales y en el mediodía en la Capilla de Piedra de San Francisco de Sales.
En cada misa de Pastoreo del 9 y 10 de marzo, el obispo Bruce Lewandowski entregará la Homilía, así como nos guiará a través de nuestra Misión Cuaresma a las 7 p.m. el sábado en español, domingo en San Francisco de Sales, en la Iglesia Principal, y lunes a las 7 p.m. en el Príncipe de la Paz. En la iglesia, seguida de una recepción en el Salón de la Parroquia.
Para una noche de comida, comunión y compartir la fe, la serie “Jesús y la Eucaristía” se celebrará miércoles, de 18:30 a 20:30 horas. Nos alternaremos entre las dos iglesias en nuestro pastoreo: 21 de febrero y 6 de marzo en San Francisco de Sales, y 28 de febrero y 20 de marzo en el Salón Parroquial del Príncipe de la Paz.
Los “Libros de oración de Cuaresma Negra” están disponibles sin costo alguno en ambas iglesias. Por favor, siéntete libre de llevarte uno a casa después de la misa.
Si desea dar su tiempo y energía para formar parte del compromiso del Pastor de ayudar a los necesitados, puede donar artículos alimenticios no perecederos, hacer una contribución monetaria a la Caja Pobrera de la iglesia, o ser voluntario en la distribución de alimentos de ambas parroquias.
Deja que esta temporada de Cuaresma cambie tu vida. Por favor, únanse a nosotros como nuestros viajes pastorados juntos. Te damos la bienvenida.
Comments are closed